• Originalmente era un barrio pobre pero hoy en día alberga numerosas galerías de arte, tiendas y restaurantes en sus calles; además de ser…

Jordaan

Originalmente era un barrio pobre pero hoy en día alberga numerosas galerías de arte, tiendas y restaurantes en sus calles; además de ser un buen lugar para dar un paseo. Su urbanización comenzó en el siglo XVII con la construcción de viviendas para la clase trabajadora. No esperes encontrar ninguna casa destartalada aquí hoy por hoy, dado que Jordaan se ha convertido en uno de los barrios más modernos y más famosos de Ámsterdam. A pesar de su popularidad, el barrio es bastante silencioso y tranquilo y está bastante menos concurrido que el centro de la ciudad. Puedes encontrar fácilmente algún lugar sin gente en alguna de sus calles estrechas y simplemente disfrutar su paz. Las encantadoras orillas de los canales ofrecen lugares excelentes para pasear o relajarse con muchos pubs coloridos y restaurantes cerca, de hecho algunos pubs te dejarán llevar las bebidas a los canales. Aparte de los canales y de las tiendas, no te pierdas los mercados al aire libre con diferentes temáticas dependiendo del día. Los lunes hay un mercadillo y los sábados un mercado de agricultores. En septiembre, se celebra el Jordaan Festival con mucha cerveza y música folclórica holandesa.

  Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística. Si continúa navegando acepta su uso. Más información