• El museo de arte más grande del mundo se encuentra dentro del Palacio del Louvre, que en su día fue la residencia de los reyes de Francia.

Museo del Louvre

El museo de arte más grande del mundo se encuentra dentro del Palacio del Louvre, que en su día fue la residencia de los reyes de Francia. Inicialmente, en el siglo XII, era una fortaleza las partes de la cual aun se pueden apreciar en el Louvre de hoy en día. El palacio se convirtió en un museo público durante la Revolución Francesa y se abrió por primera vez en 1793. En la actualidad, la obra de arte más admirada es la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. El museo es muy extenso y cubre casi todas las épocas de la historia humana, con excepción del Arte Moderno, por lo cual pasar por todas sus parte puede ser agotador. El museo ofrece mapas multilingües gratuitos muy útiles para que puedas elegir la ruta que te muestre lo que más te interese, así como las antigüedades griegas, el Egipto faraónico, el Renacimiento, las pinturas de gran formato, los Apartamentos de Napoleón III y mucho más. Es posible que estés mucho rato esperando en la cola para recoger las entradas; así que si te la quieres saltar, siempre puedes comprarlas online. Si vas con metro, puedes acceder fácilmente al Louvre con las líneas 1 y 7.

  Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística. Si continúa navegando acepta su uso. Más información