• La Torre Eiffel la construyó Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de París (1889) y se convirtió en la estructura más alta…

Torre Eiffel

La Torre Eiffel la construyó Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de París (1889) y se convirtió en la estructura más alta del mundo creada por el hombre, hasta que en 1930 se terminó el Edificio Chrysler de Nueva York. Aunque en la actualidad es una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, en un principio recibió críticas por parte de los franceses. Además, en teoría solo iba a tratarse de una exposición temporal que duraría 20 años. Por suerte, Gustave Eiffel convenció al gobierno para que mantuvieran la construcción y la utilizaran como estación radiotelegráfica. Un total de 1665 escalones te llevarán a lo más alto de la torre, pero solo puedes llegar hasta la segunda planta, donde hay un ascensor que te llevará hasta arriba del todo. Originalmente, solo estaba abierta al público la segunda planta, pero hoy en día se puede acceder a los tres niveles de la torre, que cuentan con restaurantes galardonados. Por la noche, la Torre Eiffel se ilumina con 20.000 bombillas. Recuerda que no hay servicio de consigna, así que no traigas grandes maletas o sillitas de paseo no plegables. En 2017, se anunció que las vallas metálicas que rodean la Torre Eiffel se reemplazarán por un muro de cristal a prueba de balas, como protección contra ataques terroristas.

  Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística. Si continúa navegando acepta su uso. Más información